Este jueves, a partir de las 12:00 horas se abrirá la convocatoria para contratar a 646 maestros de inglés que enseñen el idioma a otros maestros como parte de la Estrategia Nacional para la Enseñanza del Inglés en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Esta es la primer convocatoria donde se concursarán 646 plazas, de un total de mil que se ofrecerán en los próximos meses, con un salario promedio de 21 mil pesos.

 

Los docentes enseñarán en las escuelas normales a otros aspirantes a maestros para lograr que comiencen a enseñarse inglés en las escuelas.

 

La SEP dio a conocer que la evaluación de los aspirantes se realizará en 3 etapas: examen de inglés; evaluación de competencias de enseñanza; habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

 

Quienes cuenten con los certificados correspondientes de inglés exentarán la primera etapa; quienes no, tendrán que presentar el examen de inglés de la Universidad de Cambridge, y la SEP cubrirá el costo del mismo para los primeros mil aspirantes.

 

La convocatoria estará disponible hasta el 30 de septiembre.