El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, descartó en rueda de prensa la agresión a la reportera veracruzana Verónica Huerta Aburto, por parte de elementos de la Policía Estatal durante el  cierre de la carretera  Nautla-Poza Rica en la localidad de Casitas, debido a la falta de luz eléctrica en puntos afectados por el Huracán Franklin.

Durante ese día, la Red Veracruzana de Periodistas (RVDP) publicó un comunicado donde condena la agresión contra Huerta Aburto, la cual se encontraba dando cobertura al bloqueo carretero por aproximadamente 30 pobladores  quienes cerraron la vía de comunicación en protesta por la falta de servicio de luz.

“Estaban interrumpiendo el tránsito sin ninguna razón porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actuó con toda oportunidad, el día de ayer el 99 por ciento de las fallas eléctricas estaban resueltas”, aseveró el mandatario estatal.

Yunes Linares reiteró la no agresión contra cualquier veracruzano. “En Veracruz puertas de palacio abiertas pero abiertas todas las calles y vías de comunicación”, señaló el gobernador veracruzano.

Grababa bloqueo carretero

“Que medios, ni que la chingada, fue la respuesta de una policía estatal a la reportera Verónica”, cita AVC Noticias, medio para el cual trabaja la comunicadora veracruzana.

En un video que dura de poco más un minuto se aprecia la discusión entre policías y manifestantes durante el bloqueo. Se escuchan que la reportera se identifica como prensa y pide que no la empujen. Al mismo tiempo se escucha una señora que le pide en repetidas ocasiones que grabe.

“Dame mi celular, soy reportera”, se escucha mientras la imagen se mueve en lo que parece un forcejeo.