El día de ayer se dio a conocer que hallaron sin vida a Gordon Strom, activista de origen estadounidense, su cuerpo presentaba huellas de violencia. Este lamebtable hecho ocurrió en su rancho, ubicado en la comunidad El Zapote.

 

Gordon Strom tenía 58 años de edad y era un hombre muy querido por los pobladores de Teocelo por sus obras altruistas hacia los pobladores de esa zona. Ayudaba a construir casas para personas pobres, daba clases de inglés y yoga.

 

Ante esta terrible noticia, Radio Teocelo escribió en su cuenta oficial lo siguiente:

 

“Teocelo espera una explicación serie e inmediate de las autoridades municipales, ministeriales y estataes, sobre el asesinato de Gordon Strom, conocido por sus iniciativas para el mejoramiento de la comunidad, sin fines de lucro o protagonismo político. Desncase en Paz”.

 

De igual manera, el activista Compa Picke Rivera, expresó:

 

“A Gordon Strom lo conocí en una reunión informativa sobre el daño que causarán los proyectos de muerte, en la instalación de hidroeléctricas, gaseoductos y  explotación de minas a cielo abierto, en la región de Teocelo, Xico y Filobobos. Admiré el gran amor y conocimiento sobre nuestro país, su entrega total a la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza. Hoy, nos enteramos que fue asesinado. Su lucha seguirá, pues en nuestros corazones también se quedó su lucha.

¡Hasta siempre compa Gordon!… ¡Justicia para Gordon!”

Hasta el momento, los pobladores de Teocelo siguen esperando una respuesta por parte de las autoridades sobre los responsables del presunto asesinato.