Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz, sigue perdiendo propiedades.

Una casa ubicada en Tlacotalpan que se atribuye a Javier Duarte de Ochoa, fue expropiada por el gobierno de Veracruz, y será utilizada por el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).

Fue comprada con dinero público y registrada a nombre de presta nombres. “Es un acto más de justicia, tenemos que recuperar los bienes y el recurso que se llevó Javier Duarte y su banda”, resaltó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a través de un video..

 

Casa de Javier Duarte expropiada en Tlacotalpan, será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de Cultura

Aseguró que su antecesor, hoy preso en Guatemala, la adquirió con recursos públicos por lo que se trabajó hasta lograr la expropiación y ponerla a disposición de los veracruzanos.
“Hoy, esta noche ya es patrimonio del pueblo de Veracruz”, agregó.

El aseguramiento es parte de las acciones de la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes como parte de sus compromisos de campaña para recuperar los recursos del erario público que habrían sido desviados para beneficios personales de Duarte de Ochoa y ex funcionarios que actualmente son legisladores federales.
“Tenemos que recuperar los bienes y los recursos que se llevó Javier Duarte y su banda”, señaló.
A Duarte le expropiaron dos propiedades más en los días previos al inicio de esta administración el primero de diciembre de 2016, una localizada en el municipio de Orizaba, denominado “El Faunito”, y otro más en Valle de Bravo que es conocido como el rancho “Las Mesas”, que tiene una extensión de 92 hectáreas.