La Feria Internacional del Libro Universitario 2017 abrió las páginas de lo que promete ser una fiesta artística, con 87 presentaciones de libros, 31 mesas de conferencias, 76 talleres infantiles, ciclos de cine y como la literatura todo lo puede, dejan de lado el famoso muro de Trump al tener como país invitado a Estados Unidos.

Foto Julio Argumedo/ En los primeros minutos la FILU otorgó galardones, hablaron del muro fronterizo, de las fiestas y… De los libros.

El programa contempla entregar la medalla al Mérito Universidad Veracruzana a tres figuras por sus contribuciones a diferentes áreas del quehacer humano: Colectivo Solecito, por su esfuerzo y aportaciones en la búsqueda de desaparecidos; a la activista, feminista y periodista, Martha Lamas; y al historiador norteamericano Edward L. Gibson, que ha centrado una buena parte de sus estudios en el devenir de la democracia en América Latina.

Foto Julio Argumedo/ El premio por dramaturgia “Emilio Carballido”, se entregó a Felipe Villarreal, por la obra Corruptocracia.

También se organizó un foro sobre Periodismo cultural, actividades todas que se llevarán a cabo en dos sedes, el complejo deportivo Omega y la Galería de la Unidad de Artes Plásticas de la UV, ambos en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Este año se celebra además el 60 aniversario de la fundación de Editorial de la Universidad Veracruzana. ¡Festejo completo!
Foto Julio Argumedo/ La inauguración estuvo a cargo del director de la FILU, Rodolfo Mendoza; la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara y la presencia de la secretaría de Finanzas, Clementina Guerrero en representación del Gobierno estatal, y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga.
Foto Julio Argumedo
Foto Julio Argumedo
De manteles largos Editorial UV, jovial a sus 60 años