El representante suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Sánchez Báez, alertó que las planillas de candidatos a presidentes municipales que se están filtrando son falsas.

“En el caso de la planilla de Xalapa todavía está en construcción, al igual que todas las demás, no hay ninguna definición todavía y tenemos hasta el 25 de abril como fecha límite en la Ley y es el Comité Técnico el que debe de decidir”.

Y es que durante la noche del miércoles de esta semana se filtró la planilla del candidato a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán. 

FOTO: CLIC

En ella, se incluía a Justo Fernández, Juan Manuel Fernández Garibay, Erika Ayala Ríos, Carlos Aceves, Estela García Herrera, José Luis Hernández López, Minerva Salcedo Vaca, Jesús Omar Romero Zapata, Dalia Pérez Castañeda, Rodrigo Montoya Rivera, Zazil Reyes Contreras, Luis Roberto Velásquez, Karla Navarra Velasco y Efraín Sánchez Cruz.

En la sede del tricolor, el entrevistado detalló que el PRI tiene que concretar los registros de sus candidatos entre el 16 y 25 de abril. 

“El comité técnico tiene que hacer la propuesta directamente ante el OPLE, así lo dice la Ley y así será. El organismo recibe la propuesta de nuestro partido para inscribirlas en sus libros de registro de todos los aspirantes a cada uno de los cargos”. 

También negó que se pretenda excluir a las y los jóvenes priistas que pretenden participar en este proceso electoral para la renovación de las 212 alcaldías de Veracruz. 

“Que no suden calenturas, estamos trabajando, hay que hacer que el partido se sienta como es; un partido vivo y que lucha, que está en la contienda electoral”, culminó.