Con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y el Ejército Mexicano, se reforzará  el combate a la delincuencia “y los veracruzanos vivirán seguros”, dijo el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, durante la firma del convenio de apoyo en seguridad.

Con el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el Gobernador Yunes agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, por enviar a la Policía Militar para fortalecer las acciones que realiza el Grupo de Coordinación Veracruz.

FOTO: JULIO ARGUMEDO

Yunes Linares destacó que la Policía Militar llega a sumarse a la tarea más importante que tiene a su cargo el Estado Mexicano, la de preservar la vida, la integridad física y el patrimonio de las personas.

Manifestó que esta suma de esfuerzos permitirá a Veracruz regresar a la ruta de la estabilidad y que los ciudadanos puedan realizar sus actividades sin temor.

FOTO: JULIO ARGUMEDO

Dijo que con la llegada de la Policía Militar se tendrá la oportunidad de ir generando capacidades policiales propias y, en paralelo, combatir el flagelo de la delincuencia que afecta a los veracruzanos.

El Gobernador Yunes exhortó a los senadores y diputados federales a que aprueben la Ley de Seguridad Interior, indispensable para que el Ejército y la Marina tengan un marco jurídico adecuado para realizar las tareas en beneficio de la sociedad, como lo es la seguridad pública.

FOTO: JULIO ARGUMEDO