Silvia Susana Jácome García, integrante del Consejo Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, comentó que durante las campañas es necesario que los candidatos a ediles se posicionen con respecto a los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

En entrevista,  Silvia Susana resaltó que también los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores deben dar a conocer su posicionamiento sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

FOTO: ALBERTO DELGADO

La activista explicó que a pesar de que los ediles no cuentan con la posibilidad de modificar leyes, también desde los ayuntamientos se pueden realizar acciones que puedan incidir en  políticas públicas que integren a la comunidad LGBTTTI.

“Que las y los candidatos se pronuncien, sabemos que los alcances de un ayuntamiento son muy limitados; sin embargo,  también pueden incidir y también pueden sobre todo impulsar políticas públicas”, aseveró.

Silvia Susana mencionó que es necesario que los nuevos alcaldes instalen los Consejos Municipales para Prevenir y Eliminar la Discriminación como lo tiene la capital del estado para mostrar una forma incluyente de participación ciudadana.

“No solamente es importante la modificación de las leyes sino la creación de políticas públicas. Por ejemplo, el Consejo Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, sería un mecanismo que podría multiplicarse en otros municipios”, concluyó.