El Consejo de Movilidad de Xalapa plante replicar la Vía Recreativa en la avenida Murillo Vidal en otras calles de la capital del Estado. La coordinadora del  Consejo de Movilidad de Xalapa, Isis Chang Ramírez, dio a conocer que el próximo 30 de abril realizarán una evaluación de la Vía Recreativa para replicarla en la avenida Ruiz Cortines y Xalapa.

Chan Ramírez mencionó que la amplitud de estas avenidas, así como las pendientes permiten realizar diversas actividades para la ciudadanía.

FOTO: JULIO ARGUMEDO

La funcionaria municipal comentó que durante este mes se realizarán observaciones y algunos ajustes a esta iniciativa; a excepción del 16 de abril debido a la Semana Santa no realizarán actividades.

“El resto de domingos sí estará habilitada y se hará una evaluación con los usuarios para saber qué le pareció la iniciativa, el periodo de tiempo y la distancia”, refirió.

Isis Chang adelantó que proyectan para esta vía recreativa incluir varias actividades artísticas como las que se realizan en parques y museos de esta capital.

“Ha sido una respuesta muy buena, este domingo llegaron desde temprano a pesar del clima y de que está un poco nublado. Hay mucha afluencia de bicis eso es lo que hemos notado, cada vez más llega gente con su propia bici y también viene mucha gente a pasear a sus perritos”, añadió.

Recordó que las actividades que se realizan en esta calle son capoeira, zumba, yoga, huertos urbanos, primeros auxilios, adopción canina, entre otros.

La funcionaria municipal aseguró que los vecinos de la zona han aceptado este proyecto, porque en ningún momento se les obstaculiza el paso debido a que cuentan con una identificación para el acceso.

Por último, Isis Chang comentó que cuentan en promedio con 450 visitas cada domingo y esperan que la afluencia continúe en ascenso.