David Velasco Chedraui, candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Xalapa, está relacionado con priistas que enfrentan procesos legales por enriquecimiento ilícito y  vínculos de la delincuencia organizada, señaló el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez. 

Consideró que la coalición Contigo el Cambio Sigue designó a un “corrupto”.

“En Xalapa, el PAN anunció la candidatura de un personaje muy corrupto del PRI, ligado a Duarte y Fidel, a la presidencia municipal, él ya fue alcalde y diputado local, esas son pruebas de que quieren detener como sea a Morena pero ni uniéndose todos impedirán que nuestro movimiento gane en la capital de Veracruz”, aseguró.

Velasco Chedraui fue alcalde de Xalapa durante el sexenio del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, y diputado local de la capital de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, ambos cargos de elección popular con el PRI.

Además de las relaciones con el ejecutivo en turno, el legislador federal no precisó vinculaciones directas de Velasco Chedraui con dichos personajes en algún tipo de controversia legal.

Cuitlahuac García consideró que existen alternativas para afrontar los problemas actuales de Veracruz. 

“Se pueden disminuir los índices de violencia, como hizo Morena, construyó ocho universidades para atraer a los jóvenes a que estudien y se alejen de las calles”, agregó García Jiménez.