Tres crímenes de odio por homofobia y transfobia se han registrado en Veracruz, durante este año, informó el presidente de Soy Humano, Miguel Ángel Llinas González, quien añadió que los familiares de las víctimas prefirieron no interponer denuncias penales por temor a represalias. 

Estos hechos ocurrieron en los municipios de Cosamaloapan, Boca del Río y el Puerto de Veracruz. 

FOTO: ALBERTO DELGADO

 “El último fue un niño de 16 años, que apuñalaron, en el Campanario, Veracruz, lo golpearon primero brutalmente y le dieron tres puñaladas en el corazón. Estuvimos muy pendientes del último caso para la denuncia, pero el padre no quiso, sabemos que es por oficio, pero no quiso, tuvo miedo”. 

Un grupo de activistas en defensa de la diversidad sexual protestaron en Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

FOTO: ALBERTO DELGADO

En el lugar, el entrevistado mencionó que los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti) viven con miedo en la entidad veracruzana. 

“El miedo está latente y sobre todo con estas manifestaciones de las que hemos sido espectadores, estos grupos de odio, de facto, que incitan a la población a tener mayor prejuicio hacia nuestra comunidad”. 

Por su parte, la activista transexual Silvia Susana Jácome mencionó que los derechos de la comunidad mencionada siguen violentándose, porque no ha sigo legalizado el matrimonio igualitario. 

“La iglesia reaccionó y las presiones hicieron que diera marcha atrás, nos preocupa muchísimo porque pareciera que se repite lo que vivimos en la administración anterior, cuando el gobernador Duarte se dejó manipular por los grupos religiosos y modificó el artículo 4 de la constitución para criminalizar el aborto”, apuntó.