Y no aprenden: la delegación de Sedesol en Veracruz insiste en tener en sus filas de primer nivel a personajes que desde 2013, fueron conocidos a nivel nacional como “ladrones electorales”.

Sergio Omar Viveros Dorantes fue reintegrado como subdelegado de Operación de Redes, en enero de este año de acuerdo con versiones de fuentes de la propia dependencia federal que encabeza Anilú Ingram, y se hizo a pesar de que en 2015 tuvo que abandonar la dependencia al verse involucrado en un escándalo de desvíos de recursos, que debían ser para jornaleros agrícolas y que al final se abrían utilizado en la campaña política del PRI.

De acuerdo con la denuncia, el mismo Viveros Dorantes aprovechando su cargo de coordinador de Programas y Áreas de apoyo, ordenó que los cheques destinados a los trabajadores agrícolas se expidieran sin la leyenda “no negociable”, permitiendo que los pudiera cobrar cualquier persona.

Denuncia Sedesol Veracruz by Clic on Scribd

Como resultado de la denuncia, junto con Omar Viveros, varias personas tuvieron que abandonar la delegación de Sedesol en veracruz, incluido el titular Marcelo Montiel Montiel.

Este año Veracruz renovará sus 212 ayuntamientos en las elecciones del próximo 4 de junio.

 

FOTO: TOMADA DE FACEBOOK

Encinas destapó

El senador perredista Alejandro Encinas presentó en 2015 una serie de evidencias que le fueron entregadas en una memoria USB, en la que se incluyen detalles de un supuesto operativo para utilizar los programas sociales y sus recursos con fines electorales, con el cual podían acceder a 500 millones de pesos.

Las fotos y videos fueron entregadas por una organización denominada “Funcionarios Honestos de Sedesol en Veracruz”. Las evidencias incluían 623 archivos que implicaron a diversos ex funcionarios de la dependencia federal, los cuales habrían participado en el desvío de recursos de apoyos a jornaleros agrícolas, tarjetas bancarias para el cobro de la ayuda económica, rastros de firmas falsificadas a supuestos beneficiarios y obras fantasma que el Programa de empleo Temporal da por realizadas