El empresario Nicanor Moreira Ruíz, renunció a la precandidatura del PRD-PAN a la alcaldía de Xalapa, debido a supuestas irregularidades en el mecanismo de selección de candidatos en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aún quedan dos precandidatos que buscan la alcaldía de Xalapa con el PRD-PAN, se trata de Ana Miriam Ferraez Centeno, locutora y perteneciente a una familia de empresarios radiofónicos y el ex alcalde de la capital veracruzana David Velasco Chedraui. Será el 11 de marzo cuando el organismo político defina la candidatura.

Moreira Ruíz señaló que no estaba dispuesto a participar en un proceso que no se apegue a la legalidad y aseguró que continuará con un proyecto ciudadano que acerque beneficios a los xalapeños.

FOTO: JULIO ARGUMEDO

“El día de ayer violentando su propia normatividad la dirigencia nacional y estatal del PRD avaló el registro en lo oscurito de la precandidatura de David Velasco Chedraui; quien fuera del plazo y con múltiples irregularidades recibió la precandidatura faltando al respeto a todos los que cumplimos en tiempo y forma con los requisitos”, indicó en conferencia de prensa el empresario mueblero.