Xalapa, Ver.-A 3 millones de  pesos ascienden los retrasos en la entrega de las prestaciones salariales para 425 trabajadores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Desde hace seis meses que comenzaron a padecer por estas situaciones, justo en el momento en que salieron a relucir los temas relacionados con los desvíos y la falta de recursos del erario público.

A decir del secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, Luis Ángel Luna Mendoza, el Gobierno de Veracruz tanto el anterior como el actual siguen con el incumplimiento de los pagos.

Hay atrasos en la entrega de despensas correspondientes a los meses de enero y febrero, cantidad que asciende a 1 millón 598 mil pesos; pago del bono al mérito sindical de noviembre y diciembre 2016, por 98 mil pesos.

Solicitaron el apoyo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que se establezcan los mecanismos para dar solución a esta serie de peticiones por las que atraviesan los 425 trabajadores del DIF estatal.

También hizo referencia al pago de estímulos por antigüedad de septiembre a diciembre 2016, monto que equivale a 342 mil 399 pesos; también el pago de seguro de retiro que se adeuda a personal jubilado durante los periodos 2015-2016, por una cifra superior a los 561 mil 875 pesos.

Durante la rueda de prensa, destacaron pagos de retroactivos de diversas prestaciones a personal jubilado en 2016; apoyo de lentes 2016-2017 para personal sindicalizado.

Además de estas situaciones también requieren de la basificación de 12 compañeros que resultaron beneficiados con una plaza durante la revisión del contrato colectivo realizada en octubre del 2015.